La Audiencia de Sevilla plantea la inconstitucionalidad de la limitación del vídeo comunitario
La Audiencia Provincial de Sevilla ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad sobre el desarrollo del artículo de la Ley Orgánica de las Telecomunicaciones (LOT) que restringe el ámbito de funcionamiento de los videos comunitarios a una manzana de viviendas, por considerar que una ampliación de ese ámbito supondría la puesta en marcha de un servicio de televisión que deberia gozar de la pertinente autorízación administrativa.El Tribunal Constitucional deberá ahora decidir si el precepto de la LOT que se refiere al funcionamiento de los vídeos comuniatrio -incluido en el artículo 25 de la referida ley- es acorde con el principio constitucional que garantiza el derecho de los ciudadanos a gozar de libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Organismos judiciales
- Leyes Orgánicas
- Vídeo
- AP Sevilla
- Tribunal Constitucional
- Soportes audiovisuales
- Películas
- Libertad expresión
- Audiencias provinciales
- Audiovisuales
- Tribunales
- Producción audiovisual
- Televisión
- Poder judicial
- Normativa jurídica
- Cine
- Medios comunicación
- Proceso judicial
- Legislación
- Justicia
- Comunicación
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































