Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hachette negocia la compra de 'Diez Minutos'

El grupo francés Hachette, una de las sociedades editoriales más importantes del mundo, negocia la adquisición de la sociedad española editorial Gráficas Espejo, editora, entre otros títulos, del semanario popular Diez Minutos y el mensual El Europeo. Gráficas Espejo es propietaria también de los talleres donde se imprimen las publicaciones de la editorial.Ninguna de las partes que negocian la transacción se han prestado a difundir detalles de la operación. Fuentes de la dirección de la sociedad francesa en Madrid han declarado a EL PAÍS que "no sabemos nada", aunque no la han desmentido.

Por su parte, Milagros Valdés, directora de publicaciones de Gráficas Espejo y de El Europeo, ha desmentido rotundamente que hubiera cualquier tipo de negociación.

Hachette es propietaria en España de la sociedad Ediciones Universales (Edusa), que edita Futuro Empresarial, Teleprograma, TP Juegos Elle, Elle Decoración, Fotogramas y Crecer Feliz. También controla la distribuidora de prensa SGEL que cuenta, a su vez, con puntos de venta propios,

Gráficas Espejo tiene como cabecera editorial a Diez Minutos, publicación popular con una difusión de 377.000 ejemplares semanales que ocupa el tercer puesto de ventas en su clase. El Europeo, sin embargo, es una revista cultural que alcanza una difusión de 25.000 ejemplares mensuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 1989

Más información

  • El acuerdo afectaría a Gráficas Espejo, el semanario 'El Europeo' y la imprenta