Máxima alerta en la región andaluza ante el anuncio de nuevas lluvias intensas
La situación de alerta se mantiene en todas las provincias de Andalucía occidental ante el anuncio de nuevas lluvias intensas durante los próximos días. Aunque la situación tendía a normalizarse ayer, el tráfico ferroviario de la línea Sevilla-Córdoba está interrumpido desde la noche del martes como consecuencia de los desperfectos del temporal. Los trenes de largo recorrido que circulan desde Sevilla hasta Madrid no pudieron transitar ayer.
Las zonas más afectadas en Córdoba fueron las de los términos municipales de Hornachuelos, Posadas y Almodóvar del Río donde la tromba de agua arrastró parte del balasto de las vías. [El pastor Juan José Márquez Fenoy, de 23 años, falleció ayer en la finca El Patriarca, cerca de la capital cordobesa, al pisar el cable de un poste de luz derribado por el fuerte viento, informa Efe].Renfe decidió suspender todos los servicios ferroviarios entre ambas ciudades andaluzas. Para este trayecto utilizó la mayor parte de la flota de autobuses de Córdoba, que transportó desde Sevilla a la capital cordobesa a los pasajeros para seguir desde allí viaje hasta Madrid y Barcelona por tren al estar expedita la línea que une Córdoba con la Meseta.
La Guardia Civil de Córdoba colaboró en la noche del martes para evacuar a los pasajeros de dos tranvías que circulaban de Sevilla a aquella capital al quedar detenido el convoy en Hornachuelos.
El alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, anunció ayer que las previsiones meteorológicas apuntan a "una continuidad de las precipitaciones de carácter intenso durante toda la semana", por lo que se mantienen en alerta todos los servicios de emergencia. Del Valle señaló que las estaciones de la empresa municipal de aguas llegaron a bombear el pasado lunes hasta 60.000 litros por segundo.
[En Sevilla, Manuel Fernández González, de 26 años de edad, resultó ayer herido de gravedad al caer encima del coche en el que viajaba una palmera a causa del temporal, informa Europa Press.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.