_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero da marcha atrás

La sesión de ayer es de las que demuestran que en las bolsas nadie tiene nada. claro, al menos en estos momentos. Wall Street dijo no a la subida del lunes en los mercados españoles y éstos tuvieron que dar marcha atrás en sus planteamientos, lo que ha supuesto una. retirada casi total de las órdenes de compra. El resultado ha sido una jornada en la que la desorientación y el papel se adueñaron de la situación, naturalmente, a la espera de lo que hiciera Wall Street ante la publicación del IPC de Estados Unidos. El dato se acercó mucho a las previsiones, tanto que la desviación registrada no daba pie a reacciones concretas. El mercado continuo aprovechó la primera media hora, en la que la orientacion fue positiva, para mejorar ligeramente sus posiciones, permitiendo al índice robar algunas centésimas al descenso matinal.El cambio de ambiente entre esta sesión y la del lunes ha consistido en la vuelta de algunas partidas vendedoras y en un nuevo retroceso del dinero, aunque hubo algunos sectores, como el bancario, a los que la mayor presencia de papel obligó a incrementar el volumen contratado. La mayoría de los recortes fueron menores que los avances del día anterior, lo que otorga cierta supremacía a la presencia de dinero frente a la de papel, al menos en ausencia de expectativas concretas.

Las posiciones al cierre eran a mediodía prácticamente inexistentes, y al final de la tarde habían añadido a esa circunstancia la confusión creada por Wall Street con sus constantes altibajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_