Prueba de orquesta
Una vez más, la Orquesta Nacional de España (ONE) ha sido noticia, y no precisamente por sus éxitos artísticos. Los maestros de la ONE han considerado que Cristóbal Halffter, uno de nuestros compositores y directores más prestigiosos, no merecía dirigirles. Se repite así, un año después, la actitud que llevó a plantear su dimisión a otro director eminente, Jesús López Cobos.Los maestros han justificado su actitud aduciendo que Halffter es más un compositor que un director -en el caso de López Cobos, el pretexto fue su supuesta actitud dictatorial-, a lo cual han añadido pretendidos fallos de gestión de la. Administración. Cualquier aficionado a la música que haya visto y oído a estos maestros tiene muy claro dónde está la raíz del clamoroso y patético abandono que los melómanos han hecho -y seguirán haciendo- a la ONE. Me temo que estos funcionarios de la música han olvidado un hecho básico: para ser exigentes a la hora de decidir quién les debe dirigir deberían tocar como la Filarmónica de Berlín. Y ése, desgraciadamente, no es el caso-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.