José Antonio Segurado pidió ayer la dimisión de Mariano Rubio
El vicepresidente de asuntos económicos del Partido Popular, José Antonio Segurado, pidió ayer la dimisión del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. Segurado realizó esta petición en la presentación de un estudio del PP acerca de la situación de la economía española.Segurado calificó ayer a Rubio de "imprudente, inoportuno, inervencionista y desautorizado por el Gobierno de la nación". En su opinión, las declaraciones que el gobernador del banco emisor realizó en la APD "no tienen precedentes en las actuaciones de los gobernadores de bancos centrales de estados democráticos". Tras calificarle de "brazo ejecutor de la política intervencionista del Gobierno", Segurado le aconsejó dimitir. "Un gobernador que hable de ajuste duro siendo desautorizado debería reflexionar sobre la conveniencia de una dirnisión digna que sería entendida por todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.