"No hay buenos reporteros"
Entre las profesiones objeto de reproches para la Iglesia de la Cienciología, ocupan destacado lugar los periodistas, según el análisis realizado por Sanidad. "No existen buenos reporteros", afirma la secta. "Mientras más trates de ser agradable, peor estarás. Nunca les des a tales personas", añade, "acceso a personas muy arriba en la organización. (...) Es una verdad afortunada que tales personas también tienen crímenes que pueden encontrarse en su medio ambiente. Encuéntralos y expónlos".
En un conjunto de cartas políticas de la Oficina de Comunicaciones Hubbard, Sanidad espiga afirmaciones como las siguientes: "Si un relaciones públicas opera no sólo sin conocimiento de la mente, sino también con una idea corrupta de ésta (...), puede extenderse a una fantástica cantidad de aberración dentro de la sociedad (...). La tremenda fuerza de los periódicos, revistas, radio, TV y medios de comunicación modernos se guían de los intereses especiales de los relaciones públicas y ellos se guían de mentiras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.