Monika Jaruzelski
La imagen de la hija del presidente polaco
Monika Jaruzelski, de 26 años, hija del presidente de Polonia, se ha quejado del tratamiento otorgado por la revista francesa Paris Match en un reportaje en el que ella era la protagonista. La misma semana, a finales de octubre, dos publicaciones francesas, Paris Match y Le Figaro Magazine, dedicaban parte de sus páginas a la hija del general polaco. Monika no tiene, al parecer, nada que objetar al reportaje de Le Figaro Magazine dedicado a la familia Jaruzelski, y sus quejas se dirigen solamente hacia los pies de foto y algunos textos de Paris Match que, según ella, desvirtúan su imagen.Los textos, realmente, son escasos porque las imágenes hablan por sí solas. Monika aparece posando en cuatro páginas compuestas en su mayor parte por fotografías. En una de ellas, Monika está en la cama, vestida con un camisón de ras o, con un libro en las manos, mientras mira a la cámara y se sujeta el pelo al estilo de las modelos fotográficas. En otra imagen acaricia a su perro Mounchia mientras almuerza con su padre, un rito diario, pese a que Monika reivindica su independencia y la posibilidad de elegir el lugar de residencia, para el que sueña con Italia. De momento vive en un apartamento cerca de la universidad de Varsovia, donde se ha licenciado en Letras.
El reportaje se titula ¿Miss Polonia?... No, la señorita Jaruzelski!. En otra fotografía, Monika posa, en minifalda, junto a su perro, a la luz almibarada de una chimenea encendida en la dacha familiar, situada en la región de los lagos de Mazurie. En otra se pinta los labios, vestida con un chaquetón de piel, al volante de un automóvil dotado de teléfono que, según la revista, sueña con poseer. El reportaje se cierra con Monika saboreando un café y fu-mando un purito.
"Moderna y liberada, Monika ama los fines desemana burguese s en la dacha del general", según el semanario, en la que la hi a de Jaruzelski confiesa también que comparte con su padre el amor a la literatura, la buena mesa y la bicicleta. Monika frecuenta las discotecas de moda junto a sus amigos de la elite cultural de Varsovia -cineastas, pintores y cantantes de rock-, es naturista, se declara alejada de la política y quiere dirigir teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.