_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DEL TRÁFICO

Fuertes restricciones circulatorias en el área de Cristo Rey con prohibicion de giros y cierre parcial de calles

Las obras del paso subterráneo de la plaza de Cristo Rey se realizarán durante las 24 horas del día, festivos y domingos incluidos, con el fin de terminar los trabajos en el plazo de 10 meses. Con objeto de potenciar la marcha de las obras, el Ayuntamiento comenzó a aplicar ayer un rígido plan de tráfico que supone la eliminación de más de una docena de giros y movimientos en la plaza. Estas restricciones, que afectarán a toda la zona, aumentarán durante los dos primeros meses de la primavera próxima, en los que será colocada la cubierta del túnel.

Las obras iniciadas en la plaza de Cristo Rey prometen convertir esta zona en un auténtico laberinto. El acceso a la plaza de Cristo Rey desde Moncloa, a través de la calle de Isaac Peral, sólo podrá ser realizado por ambulancías, autobuses de la EMT y urgencias, es decir, vehículos privados que conduzcan heridos .a los cercanos hospitales Clínico y de la Concepción.Los que procedan del sentido norte de la calle de Isaac Peral, donde se encuentra el Tribunal Constitucional, sólo podrán dirigirse hacia la calle del Doctor Jiménez Díaz, que se abre entre el Clínico y la Concepción.

Mejor suerte tendrán los que accedan a la plaza desde San Francisco de Sales, pues podrán girar hacia las calles de Isaac Peral y del Doctor Jiménez Díaz, o continuar hacia la calle de los Reyes Católicos. No podrán, sin embargo, doblar hacia la derecha para acceder a la calle de Isaac Peral para dirigirse a la plaza de Moncloa, ni cambiar de sentido en la plaza para tomar la calle de Cea Bermúdez.

Los conductores que lleguen a la plaza por Reyes Católicos podrán girar a la derecha -hacia Isaac Peral o continuar hacia Cea Bermúdez y San Francisco de Sales, pero no podrán dirigirse hacia el sentido norte de Isaac Peral 0 hacia el Clínico. También se verán afectados los que accedan a la plaza desde Cea Bermúdez, pues sólo podrán dirigirse hacia Reyes Católicos para tomar la carretera de La Coruña.

Alternativas

El Ayuntamiento de Madrid intentará paliar los efectos de todas estas restricciones con una señalización situada a suficiente distancia de la plaza de Cristo Rey y con un aumento del tiempo de paso para los vehículos que realicen los itinerarios Reyes Católicos-Cea Bermúdez y Reyes Católicos-San Francisco de Sales. Asimismo, se, incrementará la vigilancia policial y la actuación del servicio de grúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los desvíos propuestos por el área de Circulación son los siguientes: Itinerario Princesa Cristo Rey, a través de Hilarión Eslava; avenida de Filipinas-paseo de Moret, a través de Guzmán el Bueno o Gaztambide;, avenida de Filipinas-Isaac Peral (sentido norte), por Andrés Mellado; Reina Victoria-centro de la ciudad, por Guzmán el Bueno o Ciudad Universitaria, y carretera de La Coruña-Isaac Peral (norte), a través de la desviación a Cuatro Caminos.

"Somos conscientes de las incomodidades que a corto plazo se van a producir pero hemos tomado la decisión realizar las obras de infraestructura'atrasadas", dijo el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano.

"A partir del lunes se va a prolongar el horario de las obras por la noche con el fin de lograr que la construcción de este paso sólo dure 10 meses. Hay que tener en cuenta que algunos de los contratistas interesados en la adjudica-. ción del proyecto planteaban hacer el trabajo en 17 meses", dijo el primer teniente de alcalde.

Rompecabezas

"Las obras no sólo han de hacerse rápido sino también con las menores molestias posibles para los enfermos de los hospitales cercanos y para los conductores. Utilizaremos las técnicas más modernas. Es un rompecabezas difícil de casar", añadió Álvarez del Manzano.

Las restricciones y desvíos se incrementarán la próxima primavera cuando haya que poner la cubierta del paso subterráneo sobre los dos muros laterales que han de construirse previamente, según informó Enrique Villoria, concejal de Obras. Respecto al otro paso previsto en la calle Cartagena para mejorar la salida de vehículos hacia la N-II, Villoria indicó que las obras comenzarán en. ocho o diez días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_