Restos, ternas y cocientes
En EL PAÍS del día 2 de noviembre, al hablar del sistema proporcional D'Hondt, escriben que "el total de votos de cada partido se divide por tantos divisores corno diputados a repartir. El primer escaño es adjudicado al partido que obtiene el resto (sic) más alto...".Al dividir dividendo y divisor, lo que se obtiene es un cociente, que es el que cuenta, independientemente de que exista un pequeño resto, que no cuenta a estos efectos. En su periódico también aluden a la elección del rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, que se hará de "una terna de 10 nombres". Sepan que las ternas siempre han sido de tres. Claro que con la inflación todo es posible...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.