Sigue la tendencia bajista de la libra esterlina
John Majors, el nuevo ministro de Economía británico, centró ayer la atención. Majors predijo increcimiento del producto nacional bruto en un 2% para 1989, y en un 1,25% para 1990, al tiempo que la influción caería a 5,75% a finales del próximo año, en comparación con 7,5% de tasa interanual registrada en octubre.Las perspectivas de crecimiento moderado de la economía y, consecuentemente, previsibles descensos de los tipos, indujeron a los inversores a iniciar ventas de libras en los mercados de divisas. De esta manera, la divisa inglesa descendió frente al marco al nivel 2,90, en comparación con 2,91 a la apertura.
Las declaraciones posteriores de John Majors, afirmando que la estabilidad de su monera era una condición indispensable para la obtención de los objetivos de inflación, no aliviaron la presión bajista sobre la libra. En opinión de los analistas, el hecho de que la divisa británica haya perdido el nivel de soporte situado a 2,91 frente al marco, indica que se ha iniciado una nueva tendencia bajista.
La bolsa londinense, sin embargo, no acusó tan negativamente el discurso del canciller británico, debido a que sus declaraciones entraban dentro de lo previsto. El índice 100 Financial Times descendió 11 puntos, cerrando en 2.203.
En Estados Unidos, por contraste, la actividad fue muy escasa, debido a la actitud de espera de los inversores, que aguardan la publicación de nuevos datos económicos. A este respecto, el jueves se hará público el déficit de la balanza comercial, que podría situarse en torno a los 9.000 millones de dólares, en comparación con 10.800 el mes anterior. El índice Dow Jones al cierre de la sesión registró una subida de 22,33 puntos cerrando la sesión en 2.632,58.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































