Akzo invertirá 12.000 millones en una fábrica de fibra de vidrio en Valencia
La multinacional holandesa Akzo va a a invertir más de 12.000 millones de pesetas en una nueva fábrica de fibra de vidrio en Vall d'Uxó (Valencia), que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo. El presidente de Akzo, Jonkheer Loudon, anunció ayer en Barcelona que las negociaciones con la Generalitat valenciana para la instalación de la factoría están casi terminadas, y que coinciden con el interés de la compañía en ubicar en suelo español plantas industriales de alta tecnología.Jonkheer Lotidon señaló que "la estrategia de Akzo contempla una mayor expansión en el sur de Europa, que debe adquirir un mayor peso específico a partir de 1992". En la misma línea, Azko está estudiarido la creación de una fábrica de resinas en los alrededores de Barcelona. Esta fáctoría descongestionaría la que la empresa posee en Holanda y produciría resinas, no sólo para las fábricas de pintura españollas, sino para otras que Akzo posee en Europa.
Akzo es una de las mayores empresas químicas del mundo, con una facturación en 1988 de 929.600 millones de pesetas, unos beneficios de 47.000 millones y una plaritilla de 75.000 personas. En España, las previsiones de negocio de la multínacional para 1989 son de 56.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.