_
_
_
_
_

Hoy puede ser un gran día

Hoy puede ser un gran día para Pablo Picasso. Esta tarde se subasta en la sala Sotheby's de Nueva York El conejo ágil (Au lapin agile), una obra del pintor español fechada en París en 1905 y cuyo precio en catálogo está fijado entre 38,5 y ¡47,9 millones de dólares!Esta cantidad supera, caso de que se alcance, el récord del pintor, conseguido en esa misma sala el pasado mes de mayo al venderse uno de sus autorretratos -Yo, Picasso (1901)-, por el que un comprador anónimo pagó 47,5 millones de dólares.

La subasta de El conejo ágil se produce pocos días antes de que en París salga a subasta -30 de noviembre- La boda de Pierrette (1905) por 40 millones de dólares, y marca el punto álgido de la fiebre de arte que se vive en Manhattan y que ha superado todas las previsiones.

Más información
El director de cine Billy Wilder vende sus obras de arte por 3.800 millones de pesetas

El conejo..., de Picasso, la estrella de la jornada, es otro autorretrato del artista, pintado cuando tenía 25 años. En esta ocasión, Picasso aparece vestido de Arlequín, apoyado en la barra de una taberna parisiense. Se trata de un lienzo del período rosa de Picasso. El cuadro pertenece a Vincent de Roulet, quien lo heredó de su madre, Joan Whitney Payson, una coleccionista de arte, una filántropo que llegó a ser propietaria de los Mets, el popular equipo de béisbol neoyorquino.

Sotheby's también pone a la venta Espejo (1932), un estudio sensual de Picasso sobre la figura de una mujer en reposo. Espejo podría venderse en 30 millones de dólares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_