_
_
_
_

Un galán de telenovela

Fernando Collor, 40 años, favorito en las elecciones presidenciales de mañana en Brasil, trató de capitalizar hasta el último minuto de campaña el desprestigio del actual presidente, José Sarney.Collor, como los otros candidatos, cerró campaña en su bastión electoral en Maceió, la capital del Estado de Alagoas, donde fue gobernador hasta que tuvo que renunciar para iniciar la carrera para las presidenciales.

Un aire de galán de telenovela, que hace que las mujeres le definan como un gato lindo, buen manejo de la televisión, un discurso simple, banal y sin contenido, limitado a la denuncia, el apoyo de la todopoderosa cadena de televisión Red Globo y evitar a toda costa el debate con los otros candidatos y las entrevistas a cuerpo descubierto con la Prensa, le han bastado a Collor para encaramarse en la cabeza de las encuestas. Collor es el favorito en la primera vuelta de mañana, y el 17 de diciembre podría llegar a ser el presidente de los 150 millones de brasileños.

Más información
El populista de derecha Fernando Collor favorito de las presidenciales brasíleñas

Hasta su mitin final en Maceió, Collor centró su campaña en hacer leña del árbol caído y la traca final contra Sarney fue espectacular. Dijo Collor que Sarney "tiene las manos podridas por la corrupción, la incompetencia y la sinvergonzonería" y añadió: "Mientras él [Samey] está en el Palacio de Planalto, rodeado de corruptos, ladrones y asesinos, yo estoy aquí rodeado por mi pueblo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_