_
_
_
_

La mutua aseguradora Scoty Providence compra la filial española de Equity & Law

El grupo asegurador británico Equity & Law, especializado en el ramo de vida y en fondos de pensiones, ha decidido vender su filial española -Equity & Law España- a Scoty Providence, una mutua aseguradora escocesa que se encuentra en pleno proceso de expansión exterior y que opera -además de en Escocia-, en Irlanda y Grecia.La compra de Equity & Law España, empresa que empezó a operar a primeros del presente ejercicio, ha sido formalizada con la citada compañía escocesa después de las fallidas negociaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses con otras sociedades interesadas, como es el caso del Barclays Bank o del Banco Urquijo.

El acuerdo con Scoty Providence, que se alcanzó después de que la mutua escocesa aceptara asumir plenamente el estilo y la filosofia que inspira desde su nacimiento la filial española de Equity & Law, que se basa en una amplia estructura informática y en personalizar al máximo el servicio- a sus clientes, se produce poco después de que el grupo asegurador francés Axa-Midi -en el que se integra Equity & Law- decidiera la reordenación e integración de las actividad de sus filiales españolas.

El grupo está compuesto e nuestro país por Mare Nostrum perteneciente a Axa, y por las compañías controladas por la sociedad de cartera de productos financieros Compagnie du Mic Paternal y Equity & Law. Además, la primera de éstas posee mayoría en Sica Vida y en Unión Condal.

El conjunto de las compañías, que conforman en España Axa Midi presenta un volumen de primas superior a los 27.000 millones de pesetas, lo cual sitúa al mismo entre los primeros del país, trabajando en todos los ramos y con presencia en todo territorio español.

El grupo Equity & Law, fundado en Londres en 1844, lo forman más de doce sociedades está presente en varios países como el Reino Unido, Bélgica Holanda, República Federal de Alemania y España, lugar este en el que empezó a operar a primeros del presente ejercicio y en que cuenta con una plantilla de 40 personas, a cuyo frente ha estado su director general, Clift A. Melvin, al que se le encomendó adaptar el estilo de gestión, la compañía británica a las necesidades del mercado español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_