_
_
_
_
_

Marcos, convocado en el Atlético debido a la lésión de Futre

El Mallorca, vicelíder de la Liga e invicto desde hace nueve jornadas, espera recaudar 60 millones de pesetas con la visita al Luis Sitjar (17.00 horas) del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco no podrá contar con Futre, que no se ha recuperado de un golpe en una rodilla sufrido en la Copa del Rey ante el Real Madrid, ni con Goikoetxea. El sustituto del portugués en el cupo será Marcos, convocado por vez primera por Javier Clemente y que ha estado una semana sin entrenarse al haber asistido a la boda de Maradona.

Más información
Contestí: "El partido está cargado de morbo"

El encuentro viene precedido por los contenciosos entre los presidentes, Miguel Contestí y Jesús Gil, y el enfrentamiento de los técnicos, Lorenzo Serra Ferrer y Javier Clemente, desde hace tres años con ocasión de un Español-Mallorca. La impresión es que llega en el momento idóneo para ajustar las cuentas pendientes.El Mallorca sólo ha perdido un partido -frente a Osasuna en Pamplona-, es el segundo con 13 puntos y tres positivos y ostenta la condición de equipo menos batido, con cinco tantos. Carece de estrellas, pero cuenta con un conjunto sólido.

El estado del terreno -muy criticado por los jugadores y técnicos de los cuadros visitantes- es otro factor que puede tener una importancia decisiva. En los últimos días ha llovido muy poco en la isla y presenta un aspecto deplorable, con grandes calvas e irregularidades que hacen problemático el control del balón. Clemente, siempre atento a todas estas cuestiones, ha manifestado que son preferibles los campos húmedos que los de este tipo.

El entrenador vasco dice que sabe muy poco del Mallorca, al que no ha tenido ocasión de observar durante esta temporada. En realidad, ayer tenía más interés en prolongar su polémica con el vicepresidente del Madrid, Lorenzo Sanz, que le ha criticado por sus declaraciones contra Hugo Sánchez. "Conocía a Sanz por referencias, ya que sé que pagó en el hipódromo mediante un cheque carente de fóndos", dijo Clemente, que añadió: "Hugo sería el suplente de Baltazar, nadie me ha desmentido respecto al favoritismo arbitral hacia el Madrid y no me causa envidia no ser su entrenador".

Alineaciones probables:

Mallorca: Ezaki; Sala, Fradera, Vulic,García Cortés; Parra, Pedraza, Calderón, Álvaro; Claudio y Stojadinovic.

Atlético de Madrid: Abel; Torrecilla, Ferreira, Donato, Tomás; Pizo Gómez, Alfredo, Abadía, Orejuela; Manolo y Baltazar.

Los restantes partidos de la jornada de hoy son los siguientes: Real Sociedad-Tenerife, Rayo Vallecano-Celta de Vigo, Barcelona-Logroñés, Castellón Spórting de Gijón, Osasuna-Cádiz, Zaragoza- Sevilla (todos ellos, a las 17.00 horas) y Oviedo-Valencia (17.30), que es el más interesante en principio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_