_
_
_
_

El Ayuntamiento reconoce que no tiene viviendas para realojar a los vecinos de Cava Baja, 30

El responsable municipal de Urbanismo, Fernando López Amor, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Madrid no tiene viviendas sociales disponibles para las familias desalojadas de Cava Baja, 30 e indicó que esta carencia de pisos para casos imprevistos "es una de las herencias dejadas por el anterior equipo de gobierno".López Amor indicó que la expulsión de las familias ocupantes del inmueble, en el que se encuentra el histórico Mesón del Segoviano, fue decidida por el juez. "Una vez dada esta orden, el presidente de la Junta tenía la obligación inexcusable de ordenarlo [el desalojo], si no quería cometer un delito de desacato y adquirir una responsabilidad de otro tipo si se cayera el edificio".

15.000 pesetas el metro

López Amor indicó que, según el acuerdo alcanzado con la empresa propietaria Dainursa, de la que fue socio hasta el pasado 31 de julio el concejal centrista Ramón Tamames, los vecinos podrán regresar a sus pisos, una vez rehabilitados, a un precio que oscilará entre las 8.000 y las 15.000 pesetas el metro cuadrado al año. Esta cuantía, para un piso de 50 metros cuadrados, supondría alquileres mensuales de entre 33.333 y 62.500 pesetas.López Amor indicó que Dainursa estaba también dispuesta a mantener el vínculo jurídico y la duración del contrato que tuvieran los afectados.

El responsable de Urbanismo reconoció que el Ayuntamiento no cuenta en la actualidad con viviendas para casos imprevistos, razón por la que habían tenido que enviar a las familias desalojadas a hostales. "Puede que haya para dos o tres familias, pero no para todos. Esta falta de viviendas es parte de la herencia dejada por el anterior equipo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_