_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El papel pone cerco al 300%

La debilidad de los mercados ha estado a punto de darle cierto protagonismo al índice madrileño, que casi rompió el nivel del 300% al término de la jornada matinal. Afortunadamente, Wall Street abrió con una pequeña subida que mantuvo el ritmo de salida de papel sin grandes variaciones, y hasta permitió que algunos valores remontaran ligeramente sus posiciones y alejaran el peligro de ruptura unas centésimas más.No había motivos concretos Para que el papel presionara sobre las cotizaciones, pero el cúmulo de acontecimientos de los últimos días ha vuelto a influir negativamente en el ánimo de los inversores, que no esperan nada bueno de la publicación, el próximo lunes, del IPC de octubre. Las partidas vendedoras de mayor peso siguen concentrándose en el sector bancario, aunque sus componentes han salido esta vez mejor librados que en las sesiones precedentes. El hecho de que el papel insista a pesar del recorte de las cotizaciones indica la firme voluntad de ponerse a cubierto, aunque esta postura no está demasiado extendida.

La jornada del lunes va a ser decisiva de cara al comportamiento del mercado a medio plazo, sobre todo una vez que se conozca el incremento de los precios durante el pasado mes. La actitud de las instituciones, poco inclinadas por ahora a abandonar sus posiciones, va a ser definitiva para el test que va a sufrir este mercado, que habrá de hacer frente a esa situación además de tener presente lo que suceda en la bolsa norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_