La cruzada de Savater
He visto que en EL PAÍS del 25 de octubre pasado, Fernando Savater dice haberse reído de mí por mi ignorancia sobre la historia de las drogas. Sobre drogas poco sé, pero bastante sobre historia y por eso me permito mostrarme escéptico sobre quienes la interpretan a base de culpar a la CIA, la Casa Blanca y unos "farmácratas" (que parecen ser todos los médicos del mundo) de los males relacionados con su tráfico.Es curioso que Savater descalifique mi opinión por no ser especialista en drogas. Hay otros que opinan a favor de la legalización del comercio de la droga, pero admiten debate; Savater parece haber optado por emprender una cruzada al estilo del guerrero, del antifaz, y una característica de los cruzados era no dejar hablar al prójimo. Puestos a utilizar como argumento apodíctico a los especialistas, yo podría recordarle que casi 200 países han ratificado la convención de la ONU sobre drogas. Pero como yo no participo en ninguna cruzada (excepto en la de averiguar qué hay detrás, del GAL), no voy a hacerlo.-
Director de la Fundación Humanismo y Democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.