_
_
_
_

Militantes centristas piden un debate sobre los pactos con el PP

Un grupo de militantes de base del Centro Democrático y Social (CDS) ha redactado un "manifiesto", distribuido a los medios de comunicación, en el que reclama la celebración de una asamblea del CDS de Madrid para debatir la conveniencia. de mantener o no los pactos municipales con el Partido Popular (PP). Los firmantes del docurnento (Juan Ramon Martínez-Acha, José Ignacio Peregrín, T. Gómez Garrido, Alvaro Martín y Carmen Sartorius) consideran el entendimiento entre los dirigentes centristas y populares como la principal causa del descenso del electorado del CDS en las elecciones europeas y en las recientes legislativas.Los citados militantes, que aseguran representar a otros, lamentan que toda la comunicación del partido con los medios de comunicación se reduzca a la protagonizada por los cargos electos.

Luchar "hasta el final"

"Hoy es así", agregan los firmantes del texto, "y pretender que las cosas continuen igual significa ni más ni menos que reducirnos a los militantes de base y a los electores a simples receptores de mensajes y consignas, que cada cierto tiempo acuden robotizados a un colegio electoral y depositan un sobre con una papeleta dentro".Los autores del documento, que anuncian que lucharán "hasta el final" por defender el derecho a expresar sus opiniones tanto dentro como fuera del partido, recuerdan que los pactos con el Partido Popular se firmaron "con el mayor de los secretismos ( ... ). Los pactos con el PP, además de politicamente erróneos, en nuestra opinión", insisten los firmantes, "nos sitúa a los militantes de base ante la opinión pública en posición de indefensión; sin saber qué explicar porque nos nos han explicado nada. Los sectores más de derecha del partido caminan esos dias pletóricos de optimismo y fuerza y dicen que la operación beneficia al partido pero el 15 de junio de 1989 el electorado se pronuncia de forma inapelable".

Por su parte, fuentes de la dirección del partido centrista han restado importancia a este manifiesto y han resaltado que sus autores son militantes de reciente afiliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_