El Gobierno británico no privatizará las nucleares
El Gobierno británico ha decidide retirar las centrales nucleares del proceso privatizador del sector eléctrico, por no estar dispuesto a dar al sector privado gararaías contra el riesgo y los altos costes del sector.Las centrales nucleares, consideradas estratégicas por el gobierno por la necesidad de diversificar las fuentes de de energía, quedarán constituidas en una sociedad pública que producirá a mediados de la proxima década entre el 15% y el 20% de la electricidad nacional.
El ministro de Energía, John Wakeham, anunció ayer en los Comunes que las plantas modernas con reactores reffigerados por gas se sumarán a las de los reactores anticuados, en una sociedaé pública porque el estudio de la privatización ha demostrado los altos costos de la energía nuclear y el Ejecutivo no está dispuesto a conceder las "garantías sin precedentes" reclamadas por la City para acceder a la privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.