_
_
_
_
_

Vecinos de un pueblo de Orense desalojan del Ayuntamiento a empujones al alcalde

Xosé Hermida

Un grupo de vecinos de Allariz (Orens ) desalojó ayer a empujones de la casa consistorial al alcalde, Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular. El alcalde había acudido a su despacho para firmar algunos documentos después de tres meses de ausencia del Ayuntamiento por el encierro de los vecinos que reclaman su dimisión.Pérez Camba acudió a la casa consistorial escoltado por agentes de la Policía Municipal con intención de firmar las nónimas de los funcionarios, que no cobraban sus sueldos desde el pasado mes de julio, y convocar una reunión de la comisión municipal de gobierno. Un grupo de unos 100 vecinos irrumpió en su despacho y después de insultarle y propinarle varias patadas logró sacarle a empujones de la casa consistorial.

Pérez Camba no puede acceder al Ayuntamiento desde el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de vecinos, capitaneados por los concejales del Bloque Nacionalísta Galego (BNG), se encerró en la casa consistorial para reclamar medidas contra la contaminación del río Arnoia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_