Vecinos de un pueblo de Orense desalojan del Ayuntamiento a empujones al alcalde

Un grupo de vecinos de Allariz (Orens ) desalojó ayer a empujones de la casa consistorial al alcalde, Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular. El alcalde había acudido a su despacho para firmar algunos documentos después de tres meses de ausencia del Ayuntamiento por el encierro de los vecinos que reclaman su dimisión.Pérez Camba acudió a la casa consistorial escoltado por agentes de la Policía Municipal con intención de firmar las nónimas de los funcionarios, que no cobraban sus sueldos desde el pasado mes de julio, y convocar una reunión de la comisión municipal de gobierno. Un grupo de unos 100 vecinos irrumpió en su despacho y después de insultarle y propinarle varias patadas logró sacarle a empujones de la casa consistorial.
Pérez Camba no puede acceder al Ayuntamiento desde el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de vecinos, capitaneados por los concejales del Bloque Nacionalísta Galego (BNG), se encerró en la casa consistorial para reclamar medidas contra la contaminación del río Arnoia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































