Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Huelga de médicos

El tratamiento que su periódico ha dado y sigue dando a los conflictos de la sanidad en España me ha impulsado a escribirle esta carta.En cuanto a los conflictos hospitalarios, su impresión general defendida en varios artículos editoriales ha sido la del ''corporativismo" de la clase médica para seguir defendiendo sus "privilegios". No comparto esta idea, pero no voy a entrar en ello.

Los problemas que ha vivido y sigue viviendo la sanidad rural han sido pertinazmente ignorados por su periódico, hecho que no ha ocurrido con otros de ámbito nacional. Último ejemplo de ello lo tenemos en la manifestación de médicos titulares del sábado 21 de octubre, 2.000 que representaban a un colectivo de 8.500 y que a su vez atienden a una población de 15 millones de personas. Para ustedes, esto no existió, y sí, sin embargo, las movilizaciones de vecinos de un barrio de Madrid y de los comerciantes de la plaza de Santa Ana.

Inadmisible y claramente revelador de su línea es el encabezamiento de la noticia de la huelga de médicos titulares: La lucha entre los líderes de los médicos rurales puede dejar hoy sin asistencia a 15 millones de personas. No voy citar la tabla reivindicativa que ha llevado a esta huelga, confirmada como justa por todos los colectivos sanitarios sin excepción, porque es evidente que esto a su periódico no le interesa. Sólo le diré que ese encabezamiento es una falsedad: ni un solo médico titular ha ido a esta huelga por esa razón.

Para terminar, le diré que llevo nueve años comprando a diario su periódico, tantos como "médico rural". Supongo que no publicará mi carta; no obstante, no lo podré comprobar, ya que no pienso volver a comprarlo. Médico titular de Villarrubia de Santiago.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de noviembre de 1989