El boxeador Evangelista, detenido con nueve gramos de cocaína
El boxeador Alfredo Evangelista, de 34 años, ex campeón de Europa de pesos pesados, fue detenido a las 5.30 horas de la madrugada de ayer en Madrid junto a su mujer, Evangeline Rodríguez, de 23 años, y a una amiga, Concepción Molinete, de 24, en la calle de Larra. Evangelista fue sorprendido por dos policías municipales cuando arrojaba al suelo los nueve gramos de cocaína que llevaba. Las dos mujeres tenían 20 gramos más.
Los policías dieron el alto a un Ford-blanco que estaba aparcado en las inmediaciones de la plaza del Dos de Mayo y arrancó bruscamente al observar la presencia policial. El boxeador arrojó la cocaína fuera del coche.
Alfredo Evangelista fue detenido el pasado mes de marzo por la sustracción de la tarjeta de crédito de una vecina, con la que realizó varias compras. La policía acusa ahora al boxeador y sus acompañantes de tráfico de drogas.
Fue su padre, Vicente Roque Evangelista, quien le dijo en su Montevideo natal: "Yo no pude boxear por mi cojera pero quiero que hagas una pelea, que me la dediques, y si después no quieres ,seguir, lo dejes".
Evangelista tenía 13 años cuando cruzó por primera vez el umbral de un gimnasio. Alto, delgado y fuerte, se vio pegando golpes por la insistencia de su padre. Pero su padre se fugó a los pocos meses y llegó a Estados Unidos haciendo autoestop. Alfredo no volvió a saber nada de él y creyó que había muerto en el terremoto de Managua.
Muchos años después, cuando ya era todo un campeón en España, un hombre con una pronunciada cojera le abrazó emocionado en Madrid. El padre del boxeador había vuelto a casarse en Estados Unidos y tenía otros cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































