Ya lo dijo Wall Street
El ambiente de los mercados de valores se está enrareciendo día a día, y no hacían falta las declaraciones del ministro de Economía para que los inversores se lanzaran a vender sus acciones o desistieran de comprar, ya, que Wall Street les había enviado el mismo mensaje en la tarde anterior y, hoy por hoy, en las bolsas tiene más eco la evolución de aquel mercado que un planteamiento teórico sobre el futuro. No hay que olvidar, además, que las bolsas tienen pendiente un recorte que se tapó que ha obligado a los inversores a actuar con las máximas precauciones, lo que se ha traducido en un retroceso importante de las órdenes de compra.
Desde primeras horas de la mañana se vivió un ambiente que era una clara continuación del que impuso un severo recorte en la tarde anterior, con unos corros totalmente inactivos y un mercado continuo que abrió a la baja sin ningún tipo de reservas. El volumen negociado se encuentra en los niveles más bajos del año, y es de esperar que, si nada cambia, continúe descendiendo, puesto que la mayoría de las órdenes llevan el signo vendedor.
El sector bancario, para el que llega papel del extranjero, terminó confirmando los temores de los inversores, y la mayoría de sus componentes acusaron una abultada presencia de papel. Por otra parte, una nueva suspensión de contratación, esta vez de Ebro, debido al cambio de su valor nominal desde 700 a 100 pesetas, y por no haber cumplido los requisitos para la admisión de acciones nuevas, lo que aumentó la sensación de vacío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Las reacciones mundiales a los bombardeos estadounidenses sobre Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































