Sara Montiel presentó su disco 'De, cine!'
"Representante del tiempo físico, según la física moderna"; "representante de la eternidad, de la belleza y de la expresión"; "antología con tetas"; "la Dama de Elche" y "milagro de la vida", fueron algunas de las expresiones dedicadas ayer a Sara Montiel en Archy, local nocturno de Madrid, durante la presentación de su último disco, un doble álbum titulado De cine!, en el que se recogen las más famosas canciones de la estrella manchega.Al acto no faltaron clásicos, como Vicente Parra, ni modernos, como Javier Gurruchaga, que llegó tarde. Y entre las adhesiones, la del alcalde de Madrid y la del de Campo de Criptana, lugar en el que nació y fue bautizada como Antonia la cantante de De cine!, disco en cuya carpeta se incluye una pequeña colección de fatografias de ella junto a James Dean, Marlon Brando, Gary Cooper, Burt Lancaster y otros.
La protagonista de El último cuplé recibió elogios escritos por Francisco Umbral, y otros improvisados en vivo por Emilio Romero y Antonio Álvarez Solís. Éste fue el más terminante: "Sara", le dijo, "mientras exista Antonia no le tengo miedo a Europa".
A todas la metáforas respondió Sara Montiel -que llevaba un vestido negro escotado que le dejaba los hombros al aire-, diciendo que ella representa simplemente el amor, "porque yo amo mucho a mi gente, a mis amigos, a la vida, a mis hijos, a los animales ... y, por eso, soy amor".
También dijo que los temas escogidos no tienen edad, y que su propósito al grabarlos ha sido que la gente se sienta bien cuando los escuche. La terapia incluye Fumando espero -una de las canciones de Sara Montiel favoritas de académico Antonio Buero Vallejo, según dijo éste ayer-, La calesera, El relicario, La pulga indiscreta, o Noche de ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.