Visita sorpresa de Pik Botha a Namibia
ENVIADA ESPECIALEl ministro de Exteriores surafricano, Roelof Pik Botha, efectuó ayer una inesperada visita a Windhoek, la capital de Namibia. Botha se entrevistará con su homólogo angoleño, Pedro van Tunem, y Sam Nujom, líder de la SWAPO, el movimiento que durante casi 30 años se ha opuesto a la ocupación surafricana de Namibia, y favorito en las elecciones que mañana comienzan en este territorio.
Botha deberá dar una explicación sobre los informes y denuncias hechos públicos el jueves al anunciar una inminente invasión de Namibia *por parte de los guerrilleros de la SWAPO. Botha admitió ayer haber barajado informaciones erróneas y aseguró que confía en que las votaciones, que se prolongarán hasta el día 11, se desarrollarán de forma justa y libre sin que sea necesaria la intervención de las fuerzas surafricanas.
Observadores occidentales y la propia comunidad blanca namibia aún no se han recuperado de la sorpresa que les produjo lo que consideran una ligereza por parte de Botha, cuyas declaraciones pudieron tener consecuencias irreparables dada la tensión existente en el territorio namibio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.