_
_
_
_

Un traficante repartía hachis en diversos puntos de la carretera desde Cádiz a Madrid

Un presunto traficante se dedicaba a repartir hachís en varias localidades desde que cargaba la mercancía en La Línea de la Concepción (Cádiz) e iniciaba su recorrido hasta la colonia de Pan Bendito, en Madrid. Inspectores de la comisaría de Leganés detuvieron al sospecho en Linares (Jaén), cuando viajaba acompañado de tres mujeres que escondían bajo las medias un alijo conjunto de 20 kilos de chocolate.

José Manuel Carmona Santiago, de 44 años, vecino de Leganés, ha sido detenido bajo la acusación de dedicarse a distribuir hachís fundamentalmente en las localidades de Linares (Jaén) y Puertollano (Ciudad Real) y en el barrio madrileño de Pan Bendito, en el distrito de Usera, según informaron fuentes policiales.La policía estaba investigando a Carmona Santiago, apodado el Frasco, desde el pasado verano, al tener contra él fundadas sospechas de que podía estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

A pesar de que estaba sometido a vigilancia casi continua, los agentes encargados de la investigación no habían logrado sorprenderle infraganti con ninguna cantidad de droga.

El sospechoso viajó a Cádiz los pasados meses de julio y septiembre, pasando por Puertollano y Linares tanto a la ¡da como a su regreso a Madrid. La policía registró los dos vehículos que utilizó en tales ocasiones -un Ford Granada y un Renault 12-, pero en ellos no fue hallado ni un gramo de droga.

José Manuel Carmona partió a principios de la presente semana al volante de un automóvil Renault 12. Después de una breve parada en la colonia de Pan Bendito se dirigió a Puertollano y Linares, para llegar finalmente a la Línea de la Concepción (Cádiz).

Los agentes esperaron al supuesto traficante en Linares, cuando circulaba de vuelta a Madrid. En ese momento iba acompañado de Rosario Cabello Rodríguez, de 30 años; su hermana Amelia, de 34, e Inmaculada Fernández Castillo, de 24, vecinas de La Línea de la Concepción, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

'Chocolate' bajo las medias

Carmona dijo con rotundidad que no sabía nada de la vida de las mujeres, ya que hacía muy poco tiempo que las había conocido, concretamente cuando se había brindado a trasladarlas a Madrid, al ver que estaban haciendo autoestop. En la comisaría se comprobó que las tres mujeres ocultaban bajo sus medias varias pastillas de hachís con un peso global de 20 kilos.Al parecer, Rosario, Amelia e Inmaculada habían sido contratadas como correos humanos para transportar la droga adosada a sus cuerpos. Una de ellas debía dejar la mercancía en Linares y a cambio iba a cobrar unas 40.000 pesetas por realizar este trabajo.

El supuesto traficante, según informaron fuentes de la policía, tiene familiares en las ciudades de Linares y Puertollano y en la colonia madrileña de Pan Bendito. Cuando se dispone a realizar un viaje a Cádiz recoge en cada uno de los puntos citados el dinero que después emplea presuntamente para comprar hachís. Al regresar a Madrid va repartiendo la droga. En el momento de ser detenido tenía en su poder 179.000 pesetas en efectivo.

José Manuel Carmona, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, manifestó en su declaración en la comisaría local de Leganés que habitualmente se dedica a la venta ambulante de ropas y tejidos.

El presunto representante (le hachís es propietario de tres automóviles y dos furgonetas. Pese a que la policía de Leganés le seguía los pasos desde hace tiempo, hasta ahora estaba totalmente limpio de antecedentes, puesto que no había sido detenido nunca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_