Masiva manifestación en Lima contra la violencia política
Una marcha multitudinaria sin precedentes en el Perú, que reunió en la tarde de ayer a más de 50.000 personas en el centro de Lima, hizo olvidar por algunos minutos las pugnas preelectorales y las diferencias políticas para que, políticos y ciudadanos de diferentes tendencias, rechazaran unánimemente la violencia imperante en el país.A pesar de problemas de horario y de tropiezos surgidos por la falta de transporte público, ante las amenazas del grupo maoísta Sendero Luminoso, la convocatoria de Izquierda Unida (IU) contra la violencia y el "paro armado" declarado por los senderistas en Lima, se convirtió en un éxito que por primera vez reunió a opositores políticos irreconciliables bajo el lema: "No matarás: ni con hambre, ni con balas".
Los únicos hechos de violencia durante esta tensa jornada fueron la voladura de una torre de alta tensión en las afueras de la ciudad, que ocasionó dos heridos, y el ataque a una radiopatrulla, en el barrio periférico de Cantogrande, que costó la vida a dos presuntos senderistas. La policía peruana informó que, en los últimos días, habían sido detenidas algo más de 2.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.