Ex militantes de ETA apoyan al cantautor Imanol tras las amenazas de los terroristas

Ex militantes de ETA han suscrito un comunicado a raíz de las amenazas realizadas por la organización terrorista contra el cantautor vasco Imanol Larzábal, en el que se dice: "Fuimos de ETA. Algunos la nacimos, otros la reconstruimos o la hicimos andar, pero todos nos fuimos tan libremente como entramos. Traidores somos y lo seremos a todo lo que sea obligar a pensar, a decir y a estar. Arrepentidos estaríamos si ya no lo hubiéramos hecho así. Todos somos el Imanol de las paredes de lntxaurrondo".Asimismo, escritores, cantantes y hombres de la cultura han suscrito un manifiesto frente a la campaña de intolerancia que ETA Militar ha lanzado contra el cantautor vasco y, en definitiva, frente a "quienes hacen de Euskadi un desierto de la cultura". Entre los firmantes de este manifiesto de apoyo se encuentran Fernando Savater, Gabriel Celaya, Raúl Guerra Garrido, Agustín Ibarrola y Vicente Molina Foix.

Mañana, domingo, se celebrará en el polideportivo de Anoeta, en San Sebastián, un festival bajo el lema Todos contra el miedo, en el que participarán cantantes de diferentes lugares de España.

Imanol Larzábal, militante de ETA durante el franquismo y uno de los artistas vascos más comprometidos políticamente, ha sido vetado sístemáticamente de los recitales organizados por la coalición abertzale Herri Batasuna a raíz de haber denunciado la muerte de María Dolores González Cataráin, Yoyes, asesinada por ETA en su pueblo natal -Ordizia-, el 10 de septiembre de 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Aurora Intxausti

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS