_
_
_
_

Un actor cubano y su mujer piden asilo político en España

El actor cubano Ramón Veloz Fernández, que representa una obra de teatro en Madrid, pidió ayer asilo político en una comisaría madrileña. El actor cubano pensaba intervenir ayer en la última función de la obra en la capital madrileña, a pesar de que sabía que iban a existir tensiones entre sus compañeros de reparto. Posteriormente la compañía se trasladará a Galicia y al País Vasco.

La mujer del actor cubano, Miriam Cabrera, llegó de Budapest a Madrid para pedir asilo político junto con su marido. Miriam Cabrera, funcionaria jefa del departameto de comunicación exterior del Ministerio de Comunicaciones cubano, debía haber regresado ayer desde Hungría a La Habana.El actor Veloz, de 42 años, está representando la obra Pasión Malinche que trata de la honestidad del artista en el socialismo, según figura en el programa. Veloz solicitó asilo en España un día después de que el segundo canal de Euskal Telebista emitiera el final de la serie Sol de Batay que interpreta.

Ramón Veloz declaró ayer que desde que salió de Cuba tenía intención de pedir asilo político en España porque sentía necesidad de "expresar mis derechos fundamentales y mis ideas políticas". Respecto a cómo pensaba que iba a superar pasar de la popularidad de Cuba al anonimato en España, Veloz declaró que "todo riesgo requiere un sacrificio".

La pareja comió ayer en el centro cubano, donde se reúnen los críticos y exilados del régimen castrista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_