El Valencia no pudo superar al Oporto
3 Valencia - 2 OportoOporto terminó ayer con el sueño europeo del Valencia pese a perder en un vibrante partido en el que los dos equipos lo dieron todo y en el que resultó determinante la expulsión del defensa valencianista Torres.
La clave del encuentro estuvo en los primeros minutos. El Valencia cayó en la trampa de Oporto, cuyo objetivo era perder el máximo tiempo posible para evitar que los pupilos de Espárrago tuvieran oportunidad de marcar los dos goles que les habrían permitido pasar la eliminatoria. Esa táctica de los portugueses puso nerviosos a los jugadores locales, que, en vez de evitar el choque con sus rivales, se enzarzaron en un juego bronco que sólo podía beneficiar a Oporto. Por otra parte, los lusitanos eran muy escurridizos y los valencianistas no encontraron otra manera de frenarles que los agarrones y las entradas duras, lo que obligó al árbitro a echar mano al bolsillo hasta cuatro veces en apenas media hora. Era la advertencia. Pero aquéllos no la tuvieron en cuenta y así, en el minuto 33, Torres fue expulsado cuando trató de evitar que Mayer se fuera en solitario. Fue un verdadero placaje que no habría desentonado en un partido de rugby.
Pero de lo que se trataba no era de jugar al rugby, sino al fútbol. Y el fútbol todavía no había hecho acto de presencia. Paradójicamente, fue a partir de la expulsión de Torres cuando se empezó a ver. El Valencia se lanzó con rabia al ataque y creó en pocos minutos varias ocasiones, todas ellas con Fenoll como protagonista. En la primera, el extremo valencianista estrelló el balón en el travesaño. En la segunda obligó al portero de Oporto a esforzarse para desviar un disparo con mucho peligro. Y a la tercera fue la vencida: logró el primer gol. Era lo que necesitaba el Valencia. Pero Oporto, que había abierto líneas tras la expulsión de Torres, logró el empate cuatro minutos más tarde. Fue todo un frenazo. Luego, en la segunda parte, el Valencia sólo pudo ganar... el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































