_
_
_
_
EL REGRESO DEL EX BEATLE

Nostalgia para unas canciones

Los conciertos de la gira de Paul McCartney suelen comenzar con sonido ambiental de música clásica, mientras el escenario se mantiene en penumbra, con los instrumentos y amplificadores a ras de suelo, como en los viejos tiempos. Cuando comienza el espectáculo, tres pantallas proyectan simultáneamente imágenes de años de juventud, de revoluciones perdidas, de héroes desaparecidos. Los primeros BeatLes, Mayo del 68 y John Lennon son algunos de los protagonistas del largo montaje cinematográfico, con fondo de canciones como A hard day's night, All you need is love o Long and winding road. El aperitivo para el recuerdo está servido.Pero Hollywood no perdona y, de repente, enormes plataformas hidráulicas elevan baterías y teclados. La espectacularidad aparece y el concierto rinde tributo a la tecnología aplicada a la música. Cuatro módulos de luz suspendidos del techo articulan sus tentáculos programados por ordenador. Explosiones de petardos, suelos móviles, y, como en una cajita de música, Paul McCartney es izado a tres metros del suelo en una plataforma circular giratoria, mientras canta The fool on the hill sentado ante un teclado multicolor.

Más información
Un nuevo Schubert
Paul McCartney, un cuarto de siglo después

Pero hay más Beatles en el concierto de McCartney. Got to get you into my life, The long and winding road, Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, Good day sunshine, Can't buy my love, Eleanor Rigby, Back in the USSR, I saw her standing there, Let it be, Hey Jude, Yesterday y Gel back suenan por este orden, alternándose con canciones de su época de Wings, de sus discos en solitario y de su último trabajo, Flowers in the dirt, sin faltar homenajes a clásicos del rock and roll, como Fats Domino y Eddie Cochran.

Y por vez primera en conciertos multitudinarios, hombres y mujeres que rondan los 50 años alzan las manos cantando clásicos de la música popular, como Hey Jude, junto a jóvenes de la segunda generación del pop, con el alma predispuesta a la nostalgia para unas canciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_