Minoría Catalana no apoyará la investidura del presidente socialista
Los diputados de Minoría Catalana votarán no a la investidura de Felipe González como presidente del Gobierno, repitiendo su actuación de 1986. Según Miquel Roca, secretario general de Convergència Democràtica (CDC), los resultados de las elecciones han dado la mayoría a Felipe González "pero a nosotros no nos gusta, no es nuestro candidato y su programa no nos satisface".Por otra parte, Roca mostró ayer su convicción de que la coalición Convergència i Unió (CiU) arrebatará a los socialistas la alcaldía de Barcelona en 1991 y que un nacionalista presidirá la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos de 1992. Con aparentes ganas de polemizar con los dirigentes del PSC Roca dijo que "no será fácil rectificar en un año [desde 1991 hasta los Juegos] todas las cosas que se han hecho mal". CiU ha obtenido 54.000 votos más que los socialistas en la ciudad de Barcelona rompiendo por primera vez la hegemonía socialista en unas elecciones legislativas en la ciudad de Barcelona.
Roca destacó la importancia de que los socialistas hayan perdido las elecciones en las dos capitales más importantes de Espafía -Madrid y Barcelona- y que la lista de la circunscripción de Madrid, que encabezaba el presidente del Gobierno, Felipe González, haya sido superada por la de José María Aznar. Preguntado por la posición de su partido respecto a la presentación de una iniciativa para modificar la ley Electoral Municipal para que el alcalde sea el candidato de la lista más votada dijo que CiU estaba en contra de ello pero aventuró que "tras los resultados del domingo el PSOE ya no se atreverá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.