'Ajoblanco' cumple 15 años
Ajoblanco, la revista "que nació en una España en la que todo era imposible, excepto apuntarse al partido comunista o a Comisiones Obreras", como ha dicho su director, José Ribas, acaba de celebrar la fecha de su nacimiento hace ahora 15 años bajo el signo de la renovación. La publicación mensual que fue abanderada de las ideas libertarias y utópicas que se registraban en 1974 "se enfrenta a la etapa actual con la práctica de un periodismo imaginativo y diferente", en palabras del director. El fenómeno Ajoblanco basó su éxito en una difusión de 90.000 ejemplares en su primer período (1974-1980) y en el carácter contracultural, alternativo y ecológico de sus contenidos. En 1987 comenzó una nueva etapa "para reconvertimos a la modernidad" y desde entonces, editada ya por Montetoro, mantiene una tirada de unos 50.000 ejemplares mensuales, que se venden a 400 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.