Estabilidad
Las elecciones generales no han supuesto ninguna modificación en el mapa político de la región extremeña, donde el PSOE sigue situado como primera fuerza política de la comunidad, doblando en número de votos al PP. En ambas provincias los socialistas se configuran como fuerza hegemónica, sin que Izquierda Unida logre arañar ningún escaño a pesar de aumentar sustancialmente sus procentajes. En Badajoz, IU sube desde 5,14% de 1986 al 8,01%, y en Cáceres, el crecimiento es del 2,04% en 1986 al 5,08% en los comicios del pasado domingo. Estos porcentajes se corresponden con las pérdidas sufridas por el PSOE.El CDS ha continuado como la tercera fuerza política de la región, mejorando incluso sus resultados tanto en Cáceres como en Badajoz. El Partido Popular ha mantenido sus posiciones, aunque experimenta un ligero descenso en el número de votos recibido en Badajoz. Por último, los regionalistas de Extremadura Unida mantienen sus porcentajes, muy alejados del de las cuatro grandes formaciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.