El ministerio de Participaciones Estatales de Italia apoya la instalación de la SIV en El Ferrol
El Ministerio de Participaciones Estatales italiano, uno de los departamentos con competencias en el Ente para la Financiación de las Industrias Manufactureras (EFIM), se ha manifestado a favor de la polémica instalación de una factoría de la Sociedad Italiana del Vidrio (SIV) en El Ferrol (La Coruña), según informa el diario romano Ii Messagero.En un informe técnico elaborado sobre la operación, el departamento considera que "no caben dudas" sobre la conveniencia de instalar la fábrica de cristales para automóviles en Galicia, "pese al incremento en los costes que ha experimentado el proyecto".
El Ministerio de Participaciones Estatales considera que la rentabilidad del proyecto ha de evaluarse teniendo en cuenta el conjunto de los intereses de la SIV, que se beneficiaría de una racionalización en su política de compras a la factoría de El Ferrol. A juicio del departamento, la operación beneficiaría a la planta de la sociedad en Sagunto (Sivesa), a Veneziana Vetro, y a la propia SIV.
La opinión del departamento fue trasmitida al EFIM, el organismo que ha venido mostrando sus reticencias ante la viabilidad del proyecto en sus actuales términos.
[La apertura de la planta de El Ferrol es uno de los temas vinculados por el Gobierno español a la privatización de la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), en la que puja Fiat junto a MAN-Daimler Benz, DAF Trucks y AB Volvol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































