Pedro Vargas, cantante
El cantante mexicano Pedro Vargas, el samurai de la canción, como se le llamaba cariñosamente, falleció en la madrugada de ayer en la ciudad de México. Vargas, último representante de la época de oro de la canción mexicana, fue el principal intérprete de las composiciones de Agustín Lara.Nacido en 1906, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su ciudad natal, San Miguel Allende. A los 20 años se trasladó a la capital mexicana, donde se dedicó a la ópera hasta pasarse a la canción popular. En 1957 debutó en Europa y más tarde en Estados Unidos, donde fue considerado como un gran ídolo. Interpretó a los mejores autores, tales como Armando Manzanero, Gonzalo Curiel, José Alfredo Jiménez y Federico Baena. En los últimos años cantó y grabó con Julio Iglesias y José Luis Rodríguez El Puma.
A lo largo de su carrera, 60 años de actividad, interpretó docenas de películas y participó en centenares de programas de televisión. El rey Juan Carlos le concedió la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a su labor musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.