El Gobierno canario incrementa sus presupuestos en un 17,6%
Los presupuestos de la comunidad autónoma canaria para 1990 se elevan a 193.860 millones de pesetas, los más altos hasta ahora, con un incremento del 17,6% respecto a los del anterior ejercicio. El consejero de Hacienda del Ejecutivo autónomo, José Miguel González, subrayó el carácter social de los mismos, ya que el 70% del total está orientado a, cubrir carencias en educación, sanidad y vivienda, principalmente.
El proyecto de ley de presupuesto aprobado por el Gobierno autónomo fue presentado la semana pasada en el Parlamento, en Santa Cruz de Tenerife, por el propio titular de Hacienda, quien fijó en un 5% las previsiones de su departamento tanto para el incremento correspondiente al índice de precios al consumo (IPC) como para el producto interior bruto (PIB) de esta comunidad autónoma.
Por otra parte, el paro descenderá desde el 20,5% hasta el 19%, según las mismas estimaciones.
La consejería mejor dotada es la Educación, Cultura y Deportes, que absorbe más de 87.000 millones de pesetas, seguida de la de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, con cerca de 30.000 millones, y la de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales con un presupuesto superior a 20.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.