_
_
_
_
_

El Gobierno destina 8.700 millones para las cárceles de Valdemoro y Navalcarnero

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de ayer las obras para la construcción de dos nuevos centros penitenciarios en las localidades madrileñas de Valdemoro y Navalcarnero. Los contratos de adjudicación de estas prisiones cuentan con un presupuesto conjunto de 8.700 millones de pesetas.

La nueva prisión de Valdemoro, denominada Madrid-III Hombres, tendrá una capacidad de 786 plazas funcionales. El importe total de las obras, que comenzarán este año y finalizarán en 1992, asciende a 4.700 millones de pesetas.El futuro centro penitenciario de Navalcarnero, Madrid-IV Hombres, dispondrá de una capacidad de 700 plazas y tendrá un coste estimado de 4.000 millones de pesetas. Las obras, que se iniciarán también en 1989, se prolongarán a lo largo de los cuatro próximos años.

Mientras tanto, la tercera prisión proyectada en la Comunidad de Madrid, emplazada en el término municipal de Soto del Real ha originado el rechazo numantino de los vecinos de esa localidad, que han secundado numerosas manifestaciones contra la construcción del penal.

Durante el mandato del anterior alcalde, el centrista Domingo Eladio Navarro -derribado por una moción de censura el pasado 18 de julio-, se denegó la licencia municipal para construir el nuevo penal de mujeres, que vendría a sustituir a la cárcel de Yeserías. En la Audiencia Territorial se encuentra pendiente de resolución el recurso presentado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias contra el acuerdo municipal.

La Corporación denegó la licencia porque consideraba que el proyecto técnico estaba incompleto. El Ministerio de Justicia alegó razones de seguridad para no facilitar los planos detallados del recinto penitenciario. Antes, la Consejería de Política Territorial del la Comunidad de Madrid había concedido una licencia provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_