Alberto Marone Cinzano, conde de Marone
Alberto Marone Cinzano, de 60 años, conde de Marone, falleció el pasado jueves como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Santa Eufemia (Córdoba). Alberto Marone Cinzano, hijastro de la infanta María Cristina, hermana de don Juan de Borbón y tía carnal del rey Juan Carlos, conducía un Audi 100 alquilado y se dirigía a una finca de Almadén (Ciudad Real), donde iba a participar en una montería junto al rey Juan Carlos.En el kilómetro 340 de la carretera 502 (Ávila-Córdoba), el vehículo se salió de la calzada en una curva cuando circulaba a excesiva velocidad, según fuentes de la Guardia Civil de Córdoba. Junto al conde de Marone viajaba Lorenzo López Rodríguez, de 53 años, que resultó ileso.
Tras el accidente, Alberter Marone fue trasladado urgentemente al hospital comarcal de Pozoblanco (Córdoba), donde ingresó cadáver a las 22.50 como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Minutos más tarde se personó en el centro hospitalario el teniente coronel Churruca, de la Casa Real española, quien confirmó que Juan Carlos I esperaba al conde de Marone para cenar en la hacienda donde cazarían al día siguiente.
El rey Juan Carlos telefoneó al, hospital de Pozoblanco y fue informado de la muerte del conde, cuyo cadáver fue trasladado ayer a Italia, donde será enterrado en un panteón que la familia posee en Turín. La montería fue suspendida tras conocerse la noticia, y el Rey se trasladó a Madrid, según informó el Gobierno Civil de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.