Informar de San Blas
El martes 10 de octubre, más de 1.000 jóvenes, pocos de los cuales pasarían de la veintena de años, recorrieron las calles de San Blas, tras una pancarta, manifestándose contra las drogas y por el derecho a un trabajo y a una vida dignos.La manifestación terminó en la puerta de la comisaría del distrito, donde los jóvenes, a gritos, denunciaron que en este barrio se vende droga.
Nada de esto se recogió en la Prensa, si bien su diario dedica el día 11, miércoles, prácticamente una página a los problemas de este barrio.
En ella, el comisario de la zona, o el periodista que hace la crónica, afirma que, entre otras razones, a la policía le resulta imposible controlar el tráfico de heroína en la zona de Los Focos porque sus coches no pueden circular por su terreno embarrado y lleno de baches. Como chiste es francamente malo, como realidad cotidiana, profundamente deplorable.
¿Cuántos Raúles más hacen falta? ¿Cuánta degradación, miseria y violencia necesitamos todavía para que la policía se decida a adecuarse a las necesidades de la población?-
Profesor de Humanidades del IFP Las Musas, de San Blas, y 93 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Blas
- Encierros
- Opinión
- Manifestaciones
- Orden público
- Drogas
- Lucha antidroga
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Adicciones
- Narcotráfico
- Ayuntamiento Madrid
- Delitos contra salud pública
- Distritos municipales
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Delitos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- Política municipal
- España