La ONCE dice que el alcalde de Santander pidió dinero por autorizar quioscos
La dirección general de la ONCE afirmó ayer en un comunicado que el alcalde de Santander, Manuel Huerta, ha formulado "constantes peticiones económicas" a esa organización para condicionar "la concesión de permisos para instalar quioscos de venta del cupón". El director general de la organización de ciegos española, Manuel Durán, reveló el pasado martes que Huerta, del Partido Popular, le solicitó en julio de 1988 un préstamo de 10.000 millones de pesetas a bajo interés (véase EL PAÍS de ayer).La ONCE considera en su comunicado que las peticiones del alcalde se encuentran "absoluta y radicalmente fuera" de sus objetivos como organización. Al mismo tiempo, denuncia que Huerta ha otorgado verbalmente el permiso para instalar los quioscos en la calle "pero ha presionado económicamente para librar la autorización escrita".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.