Greenspan ayudó a reanimar el dólar y Wall Street
La bolsa de Nueva York y el dólar cotizaron ayer al alza gracias al apoyo de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante el comité de banca del Senado. Greenspan aseguró que es factible alcanzar el objetivo de inflación cero sin deteriorar demasiado la situación de la economía norteamericana. Esta afirmación tranquilizó a los inversores que temían por la posibilidad de que la economía de EE UU entre en un período de recesión.Un segundo factor que ayudó a retomar las subidas fue el rumor sobre un posible acuerdo entre el Tesoro norteamericano y la Reserva Federal para permitir un descenso del tipo de interés interbancario (la tasa de los fondos federales) en un cuarto de punto, es decir, desde el 8,75% actaul hasta el 8,5%.
Tras esta inyección de moral, el índice Dow Jones registraba una mejora de 10 puntos a media sesión, aunque con un volumen de contratación bastante moderado que refleja la actitud de cautela de los inversores tras la fuerte volatilidad que registrtaron las cotizaciones durante la sesión del martes.
El dólar, mientras, también se recuperó de los descensos del martes. Esta evolución sorprendió a los analistas, ya que la expectativa de un recorte en los tipos de interés en Estados Unidos justificaría una evolución radicalmente distinta en la cotización del billete verde.
El mejor comportamiento bursátil de Wall Street no se dejó notar en las plazas europeas, donde se registraron bajas generalizadas, con la excepción de la bolsa londinense, donde el índice Financial Times mejoró 12 puntos. En la República Federal de Alemania, sin embargo, el índice Comerzbank perdió 34 puntos, que equivalen a un l,8%; y en París el recorte fue de un 1,7% en su índice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.