_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

Aznar acusa a los socialistas de comprar votos en pueblos andaluces

José María Aznar, candidato del PP, acusó ayer a los socialistas de estar involucrados en una mafia organizada de compra de votos en numerosos municipios andaluces. En una conferencia de prensa en Málaga reclamó la confianza del electorado centrista y advirtió que es un desperdicio del voto respaldar las candidaturas de José María Ruiz Mateos y del Partido Andalucista a la vez que consideró estéril votar al CDS.Flanqueado por Celia Villalobos, primera candidata del PP para el Congreso por Málaga, y Miguel Herrero, candidato número 2 por Madrid, Aznar afirmó que en muchos municipios andaluces existe "un control de los votos sobre la base de los planes de empleo rural, y eso se llama mafias organizadas de compra de votos". Cuando los informadores le requirieron datos más concretos y le preguntaron si su partido ha presentado alguna denuncia a este respecto ante la Junta Electoral, Aznar se limitó a comentar que a él se le caería la cara de vergüenza si personas de su partido presionaran con el pago de subsidios o de una jubilación a votantes de los que pretendieran obtener apoyo. "O alcaldes", agregó, "que van apuntando quiénes van a actos políticos para luego pagar o no peonadas".

Más información
Guerra prevé que el relevo de González será complicado por la "resistencia" de las bases

"Con un reducido número de diputados se es bisagra o no se es bisagra, se apuntala al Gobierno socialista o no se le apuntala, cosa que me gustaría además que se aclarara, pero desde luego lo que no se hace es una mayoría", resaltó Aznar.

El candidato reiteró que los socialistas están "podridos, borrachos y engolfados de poder, porque han abusado de él y ahora ofrecen simplemente un mero continuismo, un mero estar aferrados a los cargos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_