_
_
_
_
_

Una averia en dos centrales bloqueó miles de llamadas telefónicas en Madrid

La utilización de un programa informático defectuoso provocó ayer, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, el bloqueo de miles de llamadas realizadas a través de las centrales de Telefónica de Atocha y Hermosilla. Según informó un portavoz de la compañía, resultaron afectadas las llamadas efectuadas a través de teléfonos de teclas, que envían sus señales por impulsos de sonido.El portavoz de Telefónica indicó que en las dos centrales digitales citadas fue introducido durante este fin de semana un nuevo programa informático con el fin de aumentar tanto la calidad como capacidad de las llamadas. Según esta fuente, el programa funcionó perfectamente a lo largo de todo el fin de semana sin que se detectara que el programa introducido tenía una parte defectuosa.

Sin embargo, a partir de las nueve de la mañana de ayer y a medida que aumentaba el número de llamadas la parte dañada del programa hizo que estas centrales, en especial la de Atocha, fueran incapaces de descifrar los números marcados. Comenzó entonces a devolverse una gran parte de las llamadas realizadas a través de teléfonos de teclas. El efecto fue similar al producido por una saturación de líneas.

Fuentes de la Compañía Telefónica fueron incapaces de precisar el número de usuarios afectados, ya que no todos los aparatos sufrieron las consecuencias ni todas las llamadas fueron devueltas. La avería se subsanó entre las 13 y 14.30 horas mediante la sustitución del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_