_
_
_
_
_

Iberia negociará la readmisión de 138 técnicos de mantenimiento despedidos

El Instituto Nacional de Industria ha dado vía libre a Iberia para que readmita a los despedidos de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento (Asetina), que hayan solicitado su reincorporación a los puestos de trabajo. Hasta el momento son 138 los técnicos que, de manera individual o a través del comité intercentros, han solicitado volver a sus puestos de trabajo. Según el presidente del comité, Juan Lloret, las condiciones se negociarán individualmente aunque no esperan que la oferta de la compañía se diferencie de la manifestada el pasado junio.Iberia dará a conocer oficialmente sus condiciones antes del 26 de octubre, aunque las partes negociadoras no descartan la suspensión de empleo y sueldo de dos meses para cada uno de los despedidos y la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo. El punto más conflictivo en las negociaciones entre la empresa y el sindicato de técnicos de mantenimiento, Asetma, ha sido la readmisión de los seis miembros del comité de huelga, cuyo despido fue declarado procedente por el juzgado de lo social numero cinco de Madrid y que ahora está pendiente de recurso en el Tribunal Supremo.

Según el comité intercentros, hasta ahora son 45 los trabajadores que han solicitado la intervención del comité en el conflicto de manera individual, mientras que Asetma ha facilitado al comité la restante relación de despedidos.

Mientras tanto, Asetma sigue manteniendo las jornadas de huelga a lo largo de los días laborales de esta semana (del 24 al 27 de octubre) y el próximo día 31.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_