_
_
_
_
_

La CNMV pide a Renta Inmobilaria garantías sobre su cotización en bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitó ayer de la sociedad Renta Inmobiliaria -controlada en un 70% por Giancarlo Parretti- información acerca de los movimientos bursátiles que provocaron ayer el cierre del valor en posicaón de dinero sin operaciones.

Los rumores a lo largo de la jornada apuntaban al lanzamiento de una posible OPA oferta pública de adquisición de acciones) por parte de Urbis. Fuentes de la inmobiliaria presidida por Jacques Hachuel desmintieron categóricamente que los fuertes movimientos experimentados ayer y el pasado viernes por Renta Inmobiliaria respondieran a posibles acciones de compra.

La marcha de las acciones de la inmobiliaria en el mercado continuo provocó todo tipo de especulaciones. Entre ellas, destacaba la posibilidad de una acción premeditada de calentamiento de los precios. La cotización de las acciones de Renta aumentó en un 15% sin que se intercambiara un solo título, lo que obligó a cerrar su cotización en posición de dinero sin operaciones.

Renta Inmobiliaria ha contestado a la solicitud de información de la CNMV con la afirmación de que no tiene conocimiento, desde su posición de emisor, de ningún hecho relevante que pueda afectar a un cambio brusco de la cotización.

Vigilancia

Por su parte, fuentes de la CNMV han asegurado que se vigila atentamente la marcha del valor en bolsa pero que, de momento, y de acuerdo con la respuesta ofrecida por la inmobiliaria, no se suspenderá su cotización. Las mismas fuentes han asegurado que es muy improbable que hoy se repita la situación de ayer. No obstante, la Comisión se cura en salud al afirmar que en el caso de que vuelvan movimientos similares "habrá que pensar que sí hay información relevante aunque no sea conocida por la sociedad emisora".En el mercado se subraya asimismo la estrechez del valor que, con escaso movimiento de acciones, posibilita fuertes oscilaciones en los precios de las acciones. Renta Inmobiliaria ha negociado en bolsa en lo que va de año 3,6 millones de acciones por un importe, en pesetas efectivas, de 3.563 millones.

En las 14 sesiones transcurridas del mes de octubre se han negociado algo más de medio millón de títulos por un importe aproximado de 560 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_