Aduladora Macciocchi
El artículo de Maria Antonietta Macciocchi Carmen (EL PAIS, 7 de octubre de 1989), destinado a glosar desde cierto feminismo las virtudes ejemplares de la candidatura de Carmen Romero, tiene un tufillo adulador del poder que debe entristecer a todo intelectual apegado a la independencia de la palabra.Existen en nuestro país suficientes diputadas casadas y madres de familia como para que carezca de novedad -desde el punto de vista de la condición femenina- la decisión del PSOE de llevar adelante la candidatura de Carmen Romero. Pareciera como si, en su afán de agradar a la esposa del jefe del Gobierno español, Maria Antonietta Macciocchi olvidara el hecho, bastante obvio, de que esta decisión del PSOE responde a sus denodados esfuerzos por obtener de nuevo la mayoría absoluta.
El artículo de la señora Macciocchi ilustra la diferencia que existe entre el elogio fundado e independiente de una práctica de la adulación que nunca engrandeció a los intelectuales.- José Antonio Osaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































