_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seres humanos en la UVI

En relación al artículo de Manuel Vicent titulado En la UVI, publicado el domingo día 8 de octubre, desearía hacer una serie de aclaraciones. En las unidades de vigilancia intensiva (UVI) existen una serie de máquinas en las que, gracias a ellas, el enfermo puede recuperar su salud y vida. Son máquinas que mantienen la respiración del enfermo, que sin ellas la muerte seria inminente; allí es necesario canalizar una vena o una arteria para administrar la medicación correspondiente. No existen cuerpos troceados en las UVI; hay seres humanos con toda su integridad fisica y psíquica, y, sobre todo, son personas que reciben una atención y unos cuidados humanos íntegros para recuperar su salud.En cuanto al enfermero-a, decir que es la persona encargada de cuidar al enfermo y procurar su recuperación, llevando a cabo las necesidades que necesita y que, por su situación, no puede llevar a cabo en, este momento, mientras que el celador o camillero es el encargado de transportar al enfermo en la camilla y auxiliar a los anteriores en caso de movilización, etcétera.

Espero que con estas líneas quede claro que en las UVI se .presta una atención humana e integral, que no existen entes metálicos que se alimentan de seres humanos troceados ni existe abono orgánico para las máquinas.-

Enfermero de UVI.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_